COMUNIDAD

Testimonios de algunos alumnos de nuestra comunidad…

Gracias Clau por hacerme entender que la fortaleza vive dentro de mi, cuando ni yo misma sabía que existía.. Gracias por darnos la oportunidad de aprender que solo siendo disciplinados, ordenados y constantes, pero sobre todo sin esperar ningún resultado, es que las cosas llegan por si solas, no solo en el mat, si no mas importante fuera de el. La práctica te prepara para la vida, sea cual sea el camino que estamos atravesando. Una de las frases que mas me gustan en clase es “Encuentra quietud en el Caos” (sigo sin entender como es que doblada en 8 voy a poder encontrarla) pero ahí sigo, tratando de alcanzarla. En resúmen que es la práctica para mi? Simplemente mi Pilar en donde día a día llego a obtener el balance en cuerpo, mente y espíritu 💙 y quizá algún día, en el momento menos pensado llegue a encontrar La Quietud en el Caos (doblada en 8) 😉Hoy la mochila que llevo es mucho mas ligera y feliz. Gracias Clau Gracias Ananda Yoga Living Namaste 🙏🏼.

Silvia Cossio – Shala Virtual

Gracias Clau por estos meses de tanta enseñanza, por entenderme y hacerme sentir que estaba bien dejarlo todo en el mat, por decirme que el Ashtanga aparte de todos los beneficios que tiene en muchos niveles es una practica y por lo tanto se practica. Gracias Clau por ensenarme que al final hay otra practica mañana y esta bien sino se puede dar el 100%, lo importante es pararte en el mat. Gracias Clau por la energía linda de la Shala Virtual (zoom) se siente casi como si fuera en persona. Namaste.

Mina Minetto – Shala Virtual

Hace más de 3 años que practico Ashtanga Yoga con Claudia y puedo decir que la práctica ha cambiado mi vida positivamente. Comencé a practicar yoga por los beneficios físicos; aparte iba al gym, hacía cycling y functional training, ya que el deporte siempre ha sido un pilar en mi vida. Hasta que descubrí Ashtanga yoga; para mí es una práctica super completa, siento que mi cuerpo no necesita más, dejé de hacer todos esos deportes y me siento más fit que nunca!
Con el pasar del tiempo me fui dando cuenta de que me sentía más conectada conmigo misma, con mi cuerpo y mis emociones. Ashtanga yoga se ha convertido en parte de mi vida y gracias a la dedicación de mi maestra Claudia, aprendí a caerme y levantarme, aprendí que una lesión no es el fin del mundo, que así como en la vida a veces lo que más nos cuesta es lo que más necesitamos. Gracias Clau por toda la entrega. Namasté.

Jessica Vasquez – Shala Punta Hermosa

Mica Clau acá va mi testimonio:Practico Ashtanga yoga desde hace 5 años seguidos. Agradezco haber empezado esta práctica diaria donde me encuentro a mi misma y me ayuda a mantenerme en equilibrio mental, físico y espiritual. También nos ayuda a crear una disciplina en nuestras vidas y a conectarnos dándonos un tiempo diario a nosotras mismas. De verdad que agradezco infinitamente a  Claudia, mi maestra y guía en este largo camino ya que nos enseña con mucha dedicación y disciplina. Lo más importante de la práctica como nos dice: no es como nos vemos sino aprender a vivir en armonía y paz respirando y escuchando a nuestro propio cuerpo; exhalar (soltar) lo que no necesitamos e inhalar nuevo aire, oxígeno para nuestro cuerpo (templo). Lo que aprendemos en el Mat debemos aplicarlo a nuestra vida cotidiana, logrando el equilibrio durante todo el día. 🌟

Micaela Herrera – Shala Punta Hermosa

Yo empecé a hacer yoga hace 4 años como terapia para mi salud mental. Al comienzo no era muy constante porque me costaba mantener la concentración en mi respiración y en la práctica durante toda la sesión. Pero seguí intentándolo y veía que cada vez era más constante, ya que el resultado después de la práctica era realmente restaurador. Hace 1 año hice un profesorado en Power Yoga, porque sentía que necesitaba entrar más en la práctica, volverlo algo diario en mi vida. Y desde ese día no he dejado de hacerlo. Cuando encontré a Clau en Punta Hermosa y encontré el Ashtanga yoga, conecté muchísimo con este estilo, ya que había una secuencia fija y constantemente iba viendo los resultados de la práctica y subiendo el nivel de intensidad. Ahora con la pandemia, el yoga ha sido un oasis para mí y sobre todo con la motivación de hacerlo en contacto con toda la clase. Por más que ahora estemos lejos, las clases virtuales lo vuelven una experiencia muy cercana. Agradezco muchísimo haber encontrado este grupo y espero que cada vez seamos muchos yoguis más.

Daniella Miranda – Shala Virtual

Antes de comenzar con Clau tenía muchas dudas sobre hacer yoga por zoom, pero desde el primer día, mi perspectiva cambió totalmente. Gracias Clau por fijarte en cada detalle, por hacerme confiar en mi misma y por hacerme entender que practicando constantemente y con paciencia se puede mejorar. Las clases son un espacio de total desconexión con el mundo y conexión conmigo misma, y en estos momentos creo que eso es algo que no tiene precio.

Andrea Roca – Shala Virtual

Lopon Jigme Kunsang, en una enseñanza resaltó lo importante de tener una mente flexible. En una mente flexible, todo es posible. Me di cuenta lo aferrado que estaba a ciertas formas de pensar. Mitos internos.  Siempre relacioné el Yoga con la posibilidad de soltar antiguos hábitos como un reflejo de los músculos soltando a través de la práctica. Me motivó la idea de apoyar mis prácticas con sesiones de Yoga que aporten a esta aspiración de una mente flexible. Es una meta ambiciosa para realizarla en una sola vida, pero los méritos de la práctica van a generar las condiciones para que al menos podamos seguir practicando. Una práctica que rápidamente me quitó dolores físicos y que ayuda a desarrollar la paciencia en cada respiración. Empiezo a entender que es esa paciencia la virtud que aflorará la flexibilidad a la que aspiramos.

Jorge Pablo – Shala Punta Hermosa

Empece a practicar Yoga hace 1 año. En ese momento fumaba mas de 20 cigarrillos diarios. Nunca fui una persona disciplinada, hasta que conocí a Claudia, además de enseñarme a superarme a mi misma, a mostrarme que yo puedo hacerlo y darme toda la confianza, me enseño la disciplina. Ademas de haber dejado de fumar casi por completo, la práctica me conecto conmigo misma y me enseño que esta bien si a veces no podemos dar el 100% que mañana habra otra practica u otro día para darlo todo. 💫Gracias Clau por no rendirte conmigo. 🙏

Carla Garcia – Shala Punta Hermosa

Quiero agradecer a Claudia por transmitirme la práctica del yoga de una manera personalizada. Puedo concluir después de 8 meses de práctica lo poderosa que es esta herramienta para la vida … No es solo un deporte , a pesar que físicamente trabajas todo el cuerpo … Es una herramienta vital que no solo te flexibiliza el cuerpo sino también la mente , ayudándote por medio de la práctica y la disciplina a encontrar tu medio y poder vivir día a día y estar en tu  presente  , ya que lo que siento después de practicar está disciplina es mi cuerpo y mente en armonía … Namasté 🙏

Micaela Piqueras – Shala Punta Hermosa

El deporte es parte de mi vida desde que tengo uso de razón, no pasa más de 2 días seguidos sin practicar algún tipo de actividad física. Entre frontón, artes marciales, gimnasio, running, natación, box, functional, etc. Esta pandemia puso mi rutina de cabeza, la cuarentena fue muy difícil para mí porque con el encierro llegó la duda ¿Qué hago ahora? No puedo salir a correr o jugar frontón, entrenar en casa está bien, pero no es wow. Para ser sincero, nunca había pensando practicar yoga en mi vida, nunca lo ví como algo que yo haría, pero conozco a Claudia desde el colegio y conozco su pasión y dedicación por esta práctica, y fue así como la cuarentena fue mi excusa perfecta para decidirme a probar una clase junto a ella. Debo admitir que mi primera clase de yoga fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida y cada clase es un reto similar y eso me mantiene entusiasmado. Una vida entera haciendo deporte se siente en mis coyunturas, en mi poca flexibilidad y lesiones. Todas cosas que hacen mi práctica de yoga mucho más difícil, y ese reto me encanta. Desde que empecé a practicar con Claudia siento que mi cuerpo se siente mucho mejor, siento que tengo una flexibilidad que no creía posible, y mi respiración ha mejorado increíblemente. El control de mi respiración ayuda muchísimo en mi día a día, en el control de mis emociones y el estrés del trabajo. Recomiendo a todos darle una oportunidad al yoga, recomiendo seguir esta práctica de la mano de una profesional tan dedicada como Claudia Paredes, estoy seguro que se sorprendan tanto como yo. Namaste!

Ricardo Aranibar – Shala Virtual

Me llamo Brisa y tengo 16 años. Comencé a practicar yoga con Claudia hace  más de un año y siento que me ha ayudado mucho. Aparte de tener ahora mayor flexibilidad y fuerza física, he podido alcanzar la disciplina y paciencia necesarias para desarrollar mis actividades diarias.Cada vez que practico me siento en paz. Es un espacio en el que dejo todas mis preocupaciones atrás y me concentro en mí misma. Siento que el tener este momento de tranquilidad y concentración varias veces a la semana, me ha ayudado en mi vida personal y a manejar mejor el estrés y la ansiedad.

Brisa Muñoz – Shala Punta Hermosa

Claudia fue mi primera gran maestra en el yoga, con ella conocí el Ashtanga. Hoy mi práctica de Ashtanga es algo incorporado en mi vida gracias a Claudia, con quien comencé este camino hace 2 años. Debido a la coyuntura actual tenemos 8 meses realizando la práctica de manera virtual, lo cual agradezco enormemente ya que a pesar de las circunstancias no hemos dejado de lado esta practica que tanto valoro y tan bien me hace. Claudia es una gran maestra, muy dedicada y muy profesional en todo sentido. Sin dudas ella cambiará sus vidas a través del Ashtanga. Namaste.

Sofia Balbi – Clases Particulares

Llegué al Yoga de casualidad.  Buscando una actividad que hacer en cuarentena coincidió con una clase grupal que nos dio Claudia para que probemos. Ese día dormí increíble y lo que iba a ser una sola vez se convirtió en una rutina que me ayuda a despejarme y silenciar un poco los pensamientos en mi cabeza.  Desconocía el poder del silencio mental, sigo aprendiendo y mejorando clase a clase.

Carolina Botto – Shala Virtual

Comencé a practicar Ashtanga con Claudia en sesiones online. Estoy muy agradecida por sus enseñanzas y contenta de que sea mi profesora. Siento que he podido ir avanzando y retarme realizando nuevas posturas semana tras semana, así como enfocarme en mi respiración. Considero que el formato online no ha sido una limitante, he podido recibir feedback e instrucciones sin problemas para avanzar con mi práctica. Namaste.

Sonia Igei – Shala Virtual